Tal como estaba previsto, y tras el receso que tuvo desde diciembre el programa “La Vaquita Social”, el ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico encabezó el acto de relanzamiento del Plan productivo,
Durante la jornada de ayer, el "Frigo-móvil” se instaló en inmediaciones de la Manzana del Turismo donde funciona provisoriamente el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), e inmediatamente comenzó con la venta de los cortes de carne ante la gran demanda de público que en ese momento hacía sus compras habituales de los sábados.
En el relanzamiento del Programa, el ministro Raúl Chico, estuvo acompañado por el presidente de la empresa del Estado Agroindustria Catamarca (AICAT), Rubén Gil, entre otras autoridades de esa cartera.
Este plan provee carne vacuna netamente catamarqueña, en el objetivo de logran el tan anhelado autoabastecimiento provincial. Según datos aportados por AICAT, el programa "La Vaquita Social”, a mediados de 2015, comercializó hasta finalizar el año más de 120 mil kilogramos de carne vacuna de la zona. A través del Ministerio de Producción llegó a numerosos barrios de la Capital y el interior provincial con la venta de los tres packs de carne a precios accesibles.
El Programa había entrado en receso en diciembre pasado para recomenzar este mes cuando el frigorífico de Chumbicha –proveedor de la producción- retomara las actividades de faena destinadas al programa provincial. Y efectivamente, se comenzó a trabajar de nuevo con la venta de carnes y próximamente se dará a conocer el cronograma a cumplir en los distintos barrios de la capital y en localidades del interior provincial.