lunes 18 de marzo de 2024
Miguel Vázquez Sastre, sobre las PASO

“Es un hecho histórico y tenemos que aprovecharlo”

El diputado del FCS, Miguel Vázquez Sastre, destacó la realización de las PASO en la Provincia. Consideró que “se dio un gran paso para el crecimiento institucional y democrático”.

Por Redacción El Ancasti
"Es una muy buena noticia, entiendo que la gobernadora tomó la medida correcta”, expresó Miguel Vázquez Sastre, diputado del Frente Cívico y Social, al referirse a la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que fueron confirmadas ayer por Lucía Corpacci. 

El legislador consideró que "se llegó a un punto extremo en cuestión de plazos, pero finalmente creo que la gobernadora, en este caso bien asesorada, hizo lo mejor para la vida institucional de la provincia”. 

En declaraciones a Radio Ancasti, indicó que de esta forma se le da un marco de mayor calidad de la democracia provincial. "Realmente vamos a darle un marco de mayor calidad institucional a las elecciones, a la democracia y a la sociedad. Seguramente se cometerán errores y aparecerán vicios propios de la política, es normal y esta es la primera vez, pero tenemos una muy buena experiencia con las PASO Nacionales y en la provincia dan lugar a un crecimiento institucional muy grande”. 

Con respecto al proyecto aprobado y las diferencias con el proyecto que había presentado el Frente Cívico y Social, dijo que "en el nuestro se incluía la boleta única, esa es una cuenta pendiente para el futuro, pero este es un hecho histórico y tenemos que aprovecharlo. Tanto el oficialismo como la oposición nos vemos beneficiados por esta medida”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dnu: javier milei cierra el congreso con diputados de gira por california

Te Puede Interesar