En el último relevamiento que se realizó sobre el plan "Ahora 12”, de pago en doce cuotas, el cual se desarrolla en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, indica que en la variación de ventas y transacciones por provincia se destacan los aumentos en Catamarca, La Rioja, Jujuy y Tucumán, con un promedio de crecimiento de 26,6% y se mantuvo el incremento en la mayoría de las provincias.
La semana 29 del plan "Ahora 12" presentó un aumento de 5% en las transacciones con 345.948 operaciones por 635 millones de pesos, destacándose los aumentos en los tickets emitidos en los rubros incorporados en la segunda etapa del programa: anteojos (32%) y libros (21%), además de calzados y marroquinería (19%) y línea blanca (14%), mientras que la compra promedio fue de 1.835 pesos.
Los nuevos rubros de anteojos, colchones, libros y librería sobresalen por su dinamismo -desde su lanzamiento- en la segunda etapa de Ahora 12, con un total de más de 8.700 productos vendidos.
En el acumulado de tickets emitidos, se mantienen las preferencias: indumentaria (3.675.974 transacciones), calzado y marroquinería (1.104.861), materiales para la construcción (701.013) y línea blanca (534.616).
Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés.