lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En su cuarto discurso ante la asamblea legislativa

Corpacci repasará su gestión y anunciará nuevas obras

En el anuncio de nuevas obras, la Gobernadora dejará implícita su intención de renovar su mandato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ya está todo listo para el cuarto y último informe de gestión que dará la gobernadora Lucía Corpacci (al menos en su actual período de gobierno) ante la Asamblea Legislativa. El inicio del acto está previsto para las 8:30 en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca. El discurso de la primera mandataria estará centrado en lo que se hizo, lo que se hace y lo que se hará. En ese sentido, cuando Corpacci anuncie los proyectos a futuro quedará de manifiesto, al menos implícitamente, su intención de competir por su reelección.

De acuerdo con fuentes de Casa de Gobierno, el discurso de Corpacci se dividirá en tres ejes fundamentales. El primero estará relacionado con todas las promesas realizadas y cumplidas por la gestión del Frente para la Victoria. En esa línea, Corpacci resaltará las obras concretadas hasta el momento como la recuperación del ex Sussex, la construcción de escuelas rurales en el interior, la entrega de viviendas, las becas para que los alumnos del interior puedan continuar con sus estudios universitarios, la fuerte inversión en los servicios de energía eléctrica y agua potable y la flamante Casa de la Cultura que fue inaugurada ayer, entre otras.

En este punto, Corpacci quiere dejar en claro que todo lo que prometió se vino cumpliendo a pesar de haber asumido su gestión con una Provincia donde la mayoría de los recursos estaban destinados al pago de sueldos. En ese sentido, destacará el fuerte apoyo del Gobierno nacional.

Como segundo punto, la primera mandataria detallará todo lo que se está realizando y está a punto de culminar. Así enumerará obras como la residencia universitaria, la construcción de hospitales en el interior, la ayuda a los pueblos afectados por las fuertes lluvias y la puesta en marcha de la primera etapa de Valle Chico, entre otras.

Como punto final, Corpacci anunciará una suerte de plan de gestión a futuro, que incluye la realización de obras y programas. En ese sentido y aunque no lo diga explícitamente, será el momento en que la Gobernadora dará a entender su intención de competir por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

En ese momento, la Gobernadora dejará en claro que para el desarrollo de la provincia se necesitan programas y obras a largo plazo.

Según señalaron desde el entorno de Corpacci, la Gobernadora quiere poner énfasis al desarrollo productivo de la provincia y a la generación de empleo por fuera del sector público. Para poner en marcha este plan, destacará dos sectores que desde el inicio de su gestión viene promoviendo. Ellos son la minería y el turismo. 


Anuncios

Uno de los grandes anuncios que se espera que realice la Gobernadora sería el incremento de las asignaciones familiares. En la actualidad, los empleados públicos cobran por asignación por hijo $60 y por cónyuge $30. Mientras que la asignación por escolaridad también ronda los $30.

La idea del Gobierno es implementar un sistema como el de la Nación, donde el pago de estos ítems es de acuerdo con el ingreso de los trabajadores. De esta forma, entre menos cobra un empleado mayor es el porcentaje de la asignación y va disminuyendo mientras sube el haber del trabajador. Este posible anuncio era un pedido constante de los gremios de los empleados estatales que vienen reclamos este aumento desde hace meses.

Por otra parte, a pesar de que la mayoría de las áreas de Gobierno ya acordó un aumento para todo el año, Corpacci los ratificará ante la Asamblea.

Convocatoria de Mera

Ayer el vicegobernador, Dalmacio Mera, firmó la resolución en la que se convoca a los diputados y senadores para la Asamblea Legislativa.
El inicio de la Asamblea está prevista para las 8:30 de la mañana en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.
En la oportunidad, también quedará inaugurado formalmente el 126º Período de Sesiones Ordinarias, tal como lo establece el artículo 92 de la Constitución provincial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez: la inflacion es autoconstruida, esta en la cabeza de la gente

Te Puede Interesar