miércoles 12 de junio de 2024
ayer en una reunión

Dirigentes radicales expresaron su apoyo a Corpacci

Dirigentes de diferentes puntos de Capital y el interior provincial, que durante muchos años militaron en la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico y Social, expresaron su respaldo al proyecto de la Gobernadora

Por Redacción El Ancasti

En el marco del proceso de diálogo que mantiene Lucía con todos los sectores, y con el precedente cercano del lanzamiento a nivel nacional del Radicalismo Popular que lidera Leopoldo Moreau, se generó en Catamarca un encuentro que ambos sectores calificaron como positivo y enriquecedor.

Se trata de radicales, identificados con el liderazgo histórico de Raúl Alfonsín, que tienen una concepción ideológica del radicalismo vinculado a los movimientos nacionales y populares, que mantienen su militancia e identidad partidaria.

La decisión se fortalece por el rechazo y la fuerte crítica del radicalismo hacia el modelo neoliberal, posición que con diferentes matices compartieron correligionarios de distintos puntos del país.

A nivel nacional, se desarrolló un "Congreso del Radicalismo Popular"  cerrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Entre Ríos los militantes de la Juventud Radical decidieron no participar en el proceso político para repudiar la alianza con Mauricio Macri, y en Catamarca alrededor casi medio centenar de dirigentes del radicalismo se unió para gestionar una entrevista con Lucía.

En el encuentro ratificaron su apoyo al proyecto que lidera Lucía, y anticiparon que están trabajando en la visita de Leopoldo Moreau a Catamarca para compartir la experiencia que se vive en todo el país, y diseñar un programa de trabajo que contenga al radicalismo.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar