sábado 15 de junio de 2024
CONFLICTO GREMIAL

Bancarios le aceptan la renuncia a Melo

Por Redacción El Ancasti

Luego de idas y vueltas, los representantes de la Asociación Bancaria le aceptaron la renuncia a Hugo Melo a la Secretaría General del gremio. El sindicalista presentó su renuncia en diciembre y fijó como plazo para que quedara firme el 31 de marzo, sin embargo antes decidió desistir de ésta. Sin embargo, el secretario adjunto, Marcelo González, convocó a una asamblea y le aceptaron la renuncia. El propio González asumirá como nuevo secretario general y Rafael Aparicio será el secretario adjunto.

Dos semanas atrás se desató el conflicto interno en la delegación local del gremio de los bancarios, luego que desplazaran a Hugo Melo de la conducción del sindicato. En aquella oportunidad, el adjunto González había convocado a una asamblea y resolvieron la disputa con el voto de 16 de los 23 representantes titulares de la Comisión Directiva.

Melo había presentado su renuncia indeclinable en diciembre de 2014 alegando cuestiones personales, pero antes del 31 de marzo de este año (plazo para que quedara definitiva) desistió de ella mediante una carta documento. Melo cuestionó la legalidad de la medida y dijo que se habían violado las normas que establece el estatuto gremial.

El Ancasti se comunicó con el gremialista a última hora de ayer y éste eligió no hacer declaraciones sobre su desplazamiento de la conducción del gremio.

Hugo Melo y Marcelo González habían asumido un nuevo período al frente de la Asociación Bancaria en noviembre de 2014, aunque, según señaló en su momento, el ahora secretario adjunto, Rafael Aparicio, Melo se había comprometido a renunciar para dejarle su puesto a González.

El sector que ahora conduce los intereses del gremio había señalado que Melo ya no contaba con el apoyo ni el consenso de los bancarios, que ahora apoyan a González.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar