Producción

Lucía Corpacci entregó maquinaria a productores de Capayán

El acto se realizó en la Plaza 25 de Mayo de Chumbicha. El ministro Chico anunció un nuevo plan para la producción frutihortícola de la provincia.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 15:42
 La gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana maquinarias a productores del departamento Capayán. El acto se realizó  en la Plaza 25 de Mayo de la localidad de Chumbicha.

La mandataria fue recibida por el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, y estuvieron presentes el ministro de Producción, Raúl Chico; el senador de Capayán, Hugo Corpacci; el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el director de la DASI, Eduardo Alvarez, entre otros funcionarios.

El presidente de la Asociación "Senda de los Viejos”, Oscar Paredes, recibió de manos de la Gobernadora las maquinarias que se utilizarán para comenzar a poner a todo Capayán a la vanguardia de la producción.
Las maquinas entregas son: un Tractor Pauny, un Carro Vaquero para trasladar animales, Roto-Enfardadora, Cortahilearadora, Rastrillo Yonel, Rastra y un Silo para granos.

En el acto se destacó la implementación del Plan Ganadero y el éxito del Plan Agro-Industrial que lleva adelante el Gobierno Provincial. Por otra parte, la DASI realizó obras importantes para la distribución del agua potable, entre ellas se destacan los 600 metros de caños para agua que optimizarán la distribución del servicio para 26 familias. También se realizó el empalme de la red de agua potable de 650 metros, desde el Pozo N°2 de Chumbicha, para garantizar el servicio al sector noreste de los barrios de la zona. 

Por otra parte, Corpacci también entregó los Certificados de Examen Físico a los más de 100 alumnos de 6to grado que concurrieron durante las vacaciones al CIIC "Juan D. Perón”. 

El Ministerio de Producción y Desarrollo precisó que la entrega de materiales, en el marco del Plan Ganadero Provincial y del Plan Provincial Agroindustrial, tiene como objetivo el agregado de valor en origen de la producción primaria, lograr el autoconsumo y el autoabastecimiento de todos los alimentos que se consumen en la provincia y dignificar la tarea del productor rural y su familia, promoviendo el asociativismo y el esfuerzo comunitario.

 El ministro Chico anunció que el Gobierno lanzará en los próximos días el Plan Duplicate que tiene por objetivo lograr que se multiplique al menos por dos la producción frutihortícola de la provincia. "El que tiene una hectárea va a hacer dos, el que tiene dos, cuatro. Y así. Nosotros los vamos a apoyar con semillas y económicamente. Esto también es una forma de buscar el autoabastecimiento”, explicó.

Otras Noticias