jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se realizan en la agronomía de zona

Ensayos para mejorar la producción vitícola

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En el predio de Agronomía de Zona, en Santa Rosa, se realiza una serie de ensayos con varietales de vid para establecer su comportamiento en la unidad experimental e incluso se proyecta la realización de un vivero de moras para mejorar la forestación de la ciudad. También se avanza en el sembrado de varias hortalizas de estación y de cebada y alfalfa.

Dentro de los varietales con los que se trabajará, se encuentra una variedad  denominada "Fiesta”, que es una uva sin semilla para pasas, que se adapta bien a la zona pero además la planta brota más tarde que la variedad 102/012 conocida como "La tinogasteña”. De acuerdo con lo explicado por el supervisor de Agronomía de Zona, Gustavo Díaz, la demora en la brotación permitirá contar con algunos días extras para sortear las dificultades de las heladas tardías, que afectó toda la producción de pasas los últimos dos años. De todas maneras, los ensayos permitirán demostrar además la adaptación, rinde y calidad.

"Desde hace tiempo venimos trabajando en la posibilidad de recuperar un parral, veremos si podemos replantar todo. Ya se hizo el trabajo previo de limpieza, hacer los bordos, recuperar el sistema de riego. Es un parral de 3/4 de hectáreas, la intención es colocar varias variedades para que el productor sepa el comportamiento de cada una. 
En relación con los otros sembradíos, Díaz dijo que la intención es poder ayudar a todos los productores y en este caso con alimento para los animales. "Acá tenemos tractor, máquinas, lo único que hay poco es personal, pero Obras Públicas a través de Juan Carlos Legarralde nos presta mano de obra y así podemos ir avanzando", remarcó. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reunión. De Jalil con los ministros. 

Te Puede Interesar