miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
“INTY” Y “MAYA”, GRANDES CAMPEONES

Llamas catamarqueñas premiadas en La Rural

Se trata de dos ejemplares que pertenecen a la Cabaña Karway, de la Dirección Provincial de Ganadería. ubicada en la localidad de Laguna Blanca (Belén).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En sus respectivas categorías, dos llamas que representaron a la provincia de Catamarca, obtuvieron los mayores galardones en la 128° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza hasta el 27 de julio, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Producción y Desarrollo al destacar el trabajo que se realiza con  camélidos en la cabaña Karway (mi llama, en quechua), propiedad de la Dirección Provincial de Ganadería, en procura de mejorar la calidad genética de los animales.

Como resultado de este trabajo, las llamas que concursaron en sus distintas categorías, volvieron a lograr importantes premios demostrando su alta calidad genética y compitiendo con otras pertenecientes a cabañas de las provincias de Buenos Aires y San Luis.
 
Orgullo

Tras conocer los resultados del certamen, donde los ejemplares fueron evaluados por los destacados miembros del jurado que intervino en la 128º Exposición Ganadera, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción, "se enorgullece del trabajo realizado en la Cabaña de Laguna Blanca, a partir de lo cual quedó demostrado una vez más la calidad de los ejemplares ganadores en sus distintas Categorías”.

Los animales que pertenecen a la Cabaña Karway, ubicada en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén, obtuvieron entre otros, los premios de Gran Campeón Hembra, Gran Campeón Macho y Mejor Vellón sin distinción de sexo.

Según la categoría, los resultados fueron los siguientes:
 
Categoría Tui:
•             Campeón Macho: "Inty”
•             2º Premio: "Iraya”
•             Mejor vellón: "Inty”
 
Categoría Teke:
•             Campeón Hembra: "Maya”
•             3º Premio: "Quespi”
•             Mejor vellón: "Maya”
 
Otros premios
Además, se obtuvieron los siguientes premios:
•             Gran Campeón Macho: "Inty”
•             Gran Campeón Hembra: "Maya”
•             Mejor Vellón sin distinción de sexo: "Maya”
•             Mejor Cabeza sin distinción de sexo: "Maya”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Rafael Bielsa

Te Puede Interesar