jueves 28 de marzo de 2024
crisis económica

Despidos en "Cuesta del Portezuelo"

Por Redacción El Ancasti
El tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, José Ocampo, comunicó la decisión de la empresa Regional del Norte (Cuesta del Portezuelo) de despedir a cinco trabajadores. La firma adujo problemas económicos. Además, planteó una situación complicada en otra empresa del sector, Camino SA, donde podría haber medidas de fuerza.

"Lamentablemente tenemos que comunicar que la empresa Regional del Norte ha despedido a cinco trabajadores. Esta empresa ya nos había manifestado verbalmente que venía con ciertos problemas económicos, y es lo que está castigando a todo el sector a nivel nacional", comentó Ocampo, quien agregó que hasta el momento no está previsto el pago de las indemnizaciones.

"Lo que sí se hizo efectivo fue el depósito del mes de preaviso y del sueldo anual complementario (SAC). Eso lo informó la empresa mediante nota, pero les corresponde pagar cada indemnización. Anteriormente esta misma empresa registró algunos retiros voluntarios. En una inspección laboral hecha hace tres años, se le detectaron 14 empleados en negro. En cierta forma ellos aducen que no tienen ventas de los productos que elaboran y ése es el primer inconveniente", explicó en diálogo con Radio Ancasti.

Por otra parte, se refirió a la firma Camino SA, que también atraviesa problemas para cumplir con el pago de haberes: "Hay una situación que se viene repitiendo hace varios meses y es que tienen atrasos en los pagos. Nos estamos reuniendo para ver cómo se soluciona la situación. Ya les adelantaron las vacaciones a algunos trabajadores, les pagaron solo el 50% del aguinaldo. Hoy (por ayer) venció una nueva quincena y todavía no nos aseguran cuándo será la fecha de pago. En este caso, puede haber medidas de fuerza", advirtió el gremialista.
"Nuestro sector está siendo el más castigado", dijo Ocampo en relación con el momento crítico que atraviesan
también los olivícolas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar