lunes 18 de marzo de 2024
también se habló de la lista de unidad

La UCR espera un proyecto superador por las PASO

Hoy presentarán el documento final del radicalismo. Y continuarán las conversaciones.

Por Redacción El Ancasti
Hasta pasado el mediodía se prolongó la reunión convocada por la Mesa Ejecutiva de la UCR para debatir y sentar una postura partidaria sobre el anuncio de la gobernadora, Lucía Corpacci, respecto de la pronta implementación de las PASO provinciales.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la UCR, Amado David Quintar, y participaron representantes del Movimiento Renovador, Celeste, MIRA, y de la Corriente Progresista Radical (CPR). Estuvieron ausentes, tal como lo habían anticipado, los referentes del FAPRA, Cantera Popular y del RRaP, aunque anticiparon su adhesión al documento que emitirá hoy la UCR por las PASO.

En el documento, señalarán su adhesión a las PASO locales al recordar que el Frente Cívico y Social (FCS) fue el primer promotor de las elecciones primarias con la presentación del proyecto en la Cámara alta provincial por el entonces senador por La Paz, Víctor Luna. Y solicitarán que la propuesta que gire el Poder Ejecutivo a la Legislatura sea mejor que el presentado por Luna en su momento.


Internas
En la reunión también se analizó la inconveniencia de realizar un fuerte esfuerzo económico de cara a las elecciones internas del próximo 8 de junio, ya que luego habrá que organizar nuevos comicios con las PASO provinciales. Fue ahí que surgió, nuevamente y con más fuerza, la idea de conformar una lista de unidad que esté integrada por todos los sectores internos del radicalismo que presentaron avales.

Los sectores presentes señalaron que no habría inconvenientes para discutir espacios, siempre y cuando haya una verdadera integración partidaria.

Sin embargo, no se sabe aún la postura que asumirán al respecto las líneas encolumnadas con Ricardo Guzmán, que en principio quiere pulsear en la interna.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar