jueves 28 de marzo de 2024
Lucía Corpacci

“Es un honor poder estar festejando con ustedes estos 150 años”

Fueron las palabras de la gobernadora Lucía Corpacci en el acto de celebración de los 150 años del Colegio Nacional

Por Redacción El Ancasti

"Para mí es un honor poder estar festejando con ustedes estos 150 años. El Colegio Nacional tiene para mí una implicancia muy especial, porque mi madre fue docente de este Colegio”, comentó.

A su vez recordó que haber ido de muy chica cuando su madre no tenía con quién dejarnos, a acompañarla un ratito en el horario de clases. "Recuerdo haberle dicho: ‘Ah! Estos son tus niñitos del Colegio Nacional, ¿y qué tienen de distinto?’. Ella decía algo que le escuché decir a usted doctor, ‘Son críticos no son indiferentes, son jóvenes que se involucran, son jóvenes que están con ganas de participar en cuanto actividad uno les propone’”, explicó.

De esta manera, Corpacci aseveró: "Creo que en este Colegio Nacional y los alumnos que están hoy acá -ya no son todos varones, ahora hay niñas, hay jóvenes y está bueno que sea así- tienen que saber que pertenecen a una escuela que tiene antiquísima historia, que efectivamente ha dado grandes hombres, hombres que se dedicaron a la política, hombres que pudieron seguir con mucho esfuerzo, porque creo que también ése es otro mérito del Colegio Nacional: un colegio donde estaba el hijo del médico pero también el hijo del más humilde, de cualquier trabajador catamarqueño, en una simbiosis y de una solidaridad pocas veces vista”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar