Bono de fin de año

El gobierno provincial ayudará sólo a algunos municipios

En el Ejecutivo Provincial consideran que hay municipios que están en mejor situación financiera y no necesitan ayuda para pagar el bono de fin de año.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 09:57

El área de Hacienda del gobierno provincial tiene los números de cada uno de los municipios de la provincia, y con esa información analiza a qué intendentes se ayudará para pagar el bono de fin de año y a cuáles no.

Así lo confirmó esta mañana el subsecretario de Asuntos municipales, Fidel Sáenz, en diálogo con Radio Ancasti.

En el Ejecutivo tienen en claro que no todas las municipalidades tienen dificultades económicas como para afrontar con recursos propios un adicional similar al que anunció la gobernadora Lucía Corpacci la semana pasada. En esta categoría incluyen al municipio capitalino, que, sin embargo, ya anunció que no lo otorgará porque acaba de aprobar un incremento salarial para los trabajadores de la comuna.

También se incluye a Fiambalá, pues, según la información que se tiene en Casa de Gobierno, utiliza sólo el 70% de sus ingresos en gastos corrientes, cuando ese porcentaje en el gobierno provincial llega al 90%, y en algunas comunas a casi el 100%, como el caso de Valle Viejo, al que Sáenz menciona como uno de los municipios con la situación más difícil, y que requerirá inevitablemente de la ayuda para pagar el bono de fin de año.  

Otras Noticias