martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado pidió subsidio especial para productores vitícolas

Se trata de un proyecto que modifica una iniciativa aprobada en Diputados ampliando el universo de beneficiarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
La Cámara de Senadores modificó un proyecto de ley que disponía un subsidio especial por única vez para los productores vitícolas de Tinogasta aprobado en la Cámara baja y solicitó en cambio que el beneficio se extienda a los productores del sector en toda la provincia.

El subsidio consistirá en un monto fijo en función a la superficie en hectáreas destinadas a la producción de vid. Quedan excluidos del beneficio los productores o empresas enmarcadas en la Ley 22201 y su modificatoria, Ley 22702, inherentes al régimen promocional de diferimientos impositivos. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, quien tendrá que implementar un programa de evaluación y fiscalización del impacto de la norma en la actividad productiva.

La senadora Silvina Tello indicó que este sector productivo se encuentra en un momento con distintas variables de impacto negativo lo que hace necesario un apoyo concreto para que el mismo “pueda seguir traccionando en la economía provincial, y se pueda sostener así, unas de la producciones tradicionales de nuestra tierra, que debido a las inclemencias ambientales lo pusieron en estado de emergencia, y las condiciones de mercado, sobre todo para las uvas comunes, sumado a las características minifundista del sector, resulte en la imposibilidad que el productor absorba este momento que pasa la viticultura”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
coronavirus: se levantan las restricciones en catamarca

Te Puede Interesar