miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aguas del Valle, en cuenta regresiva

El 30 queda rescindido el contrato con la empresa aunque, según anticipó el ministro de Obras Públicas, continuaría por tres meses más en una suerte de dirección mixta. La Bicameral debe analizar los pliegos licitatorios para una nueva concesión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Una vez concluida la actuación de la comisión bicameral sobre el acta-acuerdo con Edecat, comienza el turno de la empresa Aguas del Valle, cuyo contrato con el Gobierno queda sin efecto en 4 días.

Aunque el ministro de Obras Públicas ya anticipó que la empresa continuará por tres meses más en una suerte de dirección mixta prestando el servicio hídrico bajo la supervisión del Ejecutivo, los integrantes de la bicameral deben abocarse al análisis de los pliegos licitatorios.

Según anticipó la diputada María Julia Acosta, presidenta de la comisión bicameral de seguimiento de los contratos de servicios públicos, el lunes convocará a una nueva reunión de comisión para avanzar en el análisis de los pliegos licitatorios a través de los cuales se concesionará nuevamente el servicio de agua potable en el Valle Central.

Acosta explicó que la bicameral debe emitir un informe respecto de los pliegos licitatorios que, en principio, no tiene carácter vinculante.

Crítica de la actuación del Gobierno en materia de servicios públicos, la legisladora expresó –en declaraciones a Radio Ancasti- su preocupación porque “el Gobierno sigue trasponiendo su responsabilidad en empresas que son indefendibles”.

Consultada sobre el acuerdo dado por la mayoría oficialista de la comisión al acta-acuerdo con Edecat, Acosta señaló que “se trata de otra estafa, esta vez no de la empresa, sino del Gobierno, que no se sensibilizó por todo lo que plantearon los usuarios en la audiencia pública”.

La legisladora consideró que “no hay nada salvable dentro de esta negociación” y lamentó que el Ejecutivo vuelva a confiar en una empresa que “está deslegitimada frente a la sociedad”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cristina kirchner: la pandemia macrista fue mas costosa que el covid-19

Te Puede Interesar