miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Metros y hectáreas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
El perito Rodolfo Giordani descalificó su propia tasación, en la que estableció en 517 mil pesos el predio por el que el intendente andalgalense, José Perea, pretende pagar 885 mil.

La de Giordani fue la primera tasación que se realizó sobre el predio "El Durazno". Pese a que era la más barata, no fue incluida por el municipio en el expediente que elevó al Concejo Deliberante al pedir autorización para la compra, donde sí había, en cambio, otras tres con valores muy superiores.

"Yo apliqué el criterio por hectárea, y mal puesto, porque, como es urbana-edificada, de acuerdo con los códigos nuestros de catastro y del registro territorial, hay que valuar por metro cuadrado y no por hectáreas", dijo Giordani en diálogo con Radio Ancasti.

El técnico dijo que su tasación fue errónea, por un pedido del propio Perea y otras autoridades del municipio para que redujera el precio del terreno.

"Sí, sí, lo hay. Por el pedido de ellos, de que yo tire abajo la tasación, lo hice. A mí me dio un precio de 500 mil y chirolas, no sé en cuánto lo habrá tasado Mario (La Rosa). Pero si lo hizo por metro cuadrado a 10 pesos cada metro: ahí nomás en 4500 metros cuadrados, tiene un total de 450 mil pesos sólo en terreno, contra 131 mil que valué yo. Ahí es cuando se crea la confusión", dijo Giordani.

"A mí nadie me presionó para que vaya a aclarar este tema en el Concejo Deliberante, lo hice por mi propia cuenta. Lo que sí les digo a todos es que yo me identifico con Perea. He trabajado en la campaña de él, soy asesor suyo, pero no cobro un peso por todo eso, porque yo estoy con la gestión de Perea", concluyó Giordani.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el dolar sigue subiendo y alcanzo un nuevo record

Te Puede Interesar