viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación en contexto de encierro

Voluntariado: "apoyo y seguimiento en contexto de encierro"

El proyecto es impulsado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Estudiantes avanzados asisten a ocho estudiantes en contexto de encierro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022 - 12:18

En el marco del proyecto de Voluntariado "Apoyo y Seguimiento de estudiantes en contexto de encierro" que impulsa la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), días atrás, alumnas y alumnos avanzados, dieron apoyo académico a ocho estudiantes de la carrera de Abogacía, que se encuentran en el Servicio Penitenciario Provincial. Dentro de los objetivos generales, la iniciativa busca generar conciencia de la importancia de la educación en la formación y desarrollo del ser humano; emplear herramientas que realmente ayuden a la transformación interior de los participantes, imbuyéndolos con valores cívicos, morales y sociales que los ayuden a reconocer cuales son los derechos y obligaciones que un rol social representa; fortalecer el sentido de ciudadanía, incorporando un comportamiento disciplinado para todos los aspectos de la vida.

Entre los considerandos del proyecto, se establece la necesidad de fomentar y garantizar a las personas privadas de la libertad el derecho a la Educación siendo de vital importancia, no sólo por ser un derecho que hace a la esencia de todo ser humano, sino también por el beneficio personal que representa para quien la recibe.

Además, la educación en contexto de encierro, intenta construir una convivencia pacífica y democrática, cada día más respetuosa de la vida y las libertades individuales (futuras), más igualitaria, justa y solidaria para todos y cada uno, representando un motor de transformaciones individuales y sociales. Cabe recordar, que el proyecto fue aprobado en 2021, a través del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa Puntos Extensivos de la UNCa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar