Violento desorden en plaza del sur capitalino terminó con un detenido y un policía lesionado
Un grupo de personas provocó disturbios en la plaza Tinkunaku arrojando objetos contra autos y peatones. Hubo daños en una comisaría.
En la noche del martes, alrededor de las 22:00, efectivos de la Comisaría Sexta acudieron a un llamado de emergencia por un violento desorden en la plaza Tinkunaku, ubicada en el barrio Libertador II, en la zona sur de la Capital. Al llegar, los uniformados encontraron un grupo de personas arrojando objetos contundentes contra vehículos estacionados y transeúntes. Al notar la presencia policial, los individuos huyeron hacia la Peatonal N°14, desde donde continuaron con las agresiones, esta vez contra el móvil policial y los agentes, ignorando las órdenes de detenerse.
Ante la escalada de violencia, se solicitó refuerzo de distintas divisiones: COEM-Kappa, GIR-Sur, Infantería, Guardia Femenina e incluso efectivos de las Comisarías Segunda y Novena. Gracias a este operativo coordinado, lograron aprehender a uno de los presuntos autores, un hombre de apellido Aragón, de 40 años, quien habría intentado agredir a los policías con un palo, además de lanzar golpes de puño y patadas.
Una vez detenido, Aragón fue trasladado a la comisaría, donde, según informaron fuentes policiales, se habría autolesionado golpeando su cabeza contra una puerta. Fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista bajo custodia.
Durante el procedimiento, un agente resultó lesionado y se registraron daños materiales tanto en un elemento de protección policial como en la puerta de ingreso de la dependencia. Las denuncias correspondientes fueron radicadas en la Unidad Judicial N°6, y la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste tomó intervención en el caso.