miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas dobles, dijo

"Vergonzosos y patéticos": Mazzucco opinó de los abogados que "prometen resultados" en las causas contra las financieras

En una nota con Radio Ancasti, el letrado avisó que es muy difícil que las personas se reencuentren con su capital, y tildó de psicópata a Edgar Bacchiani.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 11:20

El abogado Roberto Mazzucco fue crítico de “algunos abogados locales y foráneos” que “prometen resultados” a las personas que inician acciones en contra de Adhemar Capital, RT Inversiones, Callvu y las demás “empresas financieras” que hoy tienen a una considerable cantidad de personas privadas de su libertad, investigadas por estafas, lavado de activos y asociaciones ilícitas. En una publicación en su Facebbok, el letrado opinó que esta gente va a ser “doblemente estafada”.

“Lo publiqué del lado de la honestidad. Soy una persona muy directa, y la verdad que ver la actitud de algunos colegas, tanto de acá de Catamarca como de afuera prometiendo resultados a la gente que ya viene gravemente afectada económicamente por estas cuasi financieras, la verdad que duele y da mucha bronca”, reconoció Mazzucco en una nota con el programa “Mañana Central” de Radio Ancasti.

“Me salió en el momento la publicación y tuvo bastante repercusión, pero es la verdad, no hay que darle muchas vueltas al tema. Se está prometiendo por parte de abogados y estudios resultados en cuanto a la recuperación del dinero perdido y es imposible asegurar eso. Ojalá que sea así, ojalá; pero de ahí a prometerle a la gente un resultado es diferente”, consideró. “Hay que advertirle a la gente: lo que opino yo y la mayoría de los colegas que actúan de manera honesta, es que es difícil recuperar el dinero, es difícil, no imposible. Y hay que hacerle saber al cliente que no va a ser fácil recuperar esos fondos, que se puede intentar y está en el cliente si decide iniciar o no (las acciones). Pero es difícil y no podemos bajo ningún punto de vista asegurar que se va a recuperar el dinero”.

Mazzucco indicó que “ocurre a diario que profesionales no son sinceros con la gente”, y les recomendó cautela. “Lamentablemente hay que ponerle en claro a la gente que más allá de las buenas intenciones por ejemplo de un Juez Federal de que la gente recupere su dinero con esta imputación y detención de las personas vinculadas a estas financieras, pero la vía penal lo que busca es simplemente la investigación de un delito y un castigo, en caso de que existiera, no buscar el pago de las personas afectadas, salvo que se constituyan como actores civiles que busquen resarcimiento en la causa”, explicó.

“Creo que Bacchiani es un psicópata”

Directo, como él mismo advirtió que es, tildó de psicópata a Edgar Bacchiani, el CEO de Adhemar Capital, la empresa que más gente ha perjudicado.

“Creo que Bacchiani es un psicópata, tiene todas las características de una persona que padece una psicopatía grave. Además de mentir hace ya varios meses a la gente, porque es evidente eso de poner una excusa y otra y otra de manera continua, crea faltas expectativas y produce desesperación, malestar en la gente. Es como que la gente se resigna y aparece esta persona prometiendo de vuelta, se genera expectativa, y es como un círculo vicioso que perjudica psicológicamente a toda la gente que ha sido afectada”.

“Creo que le miente a todo el mundo”, agregó, “calculo que (le miente) a su propio abogado, al juez, al fiscal, a la gente afectada, entonces es complicado. Lamentablemente, ojalá me equivoque, pero va a ser muy difícil que les pague a todas las personas que perjudicó, ¿no? Tanto él como el resto de las financieras, no creo que vayan a poder pagarles a todos, son estructuras montadas para estafar a la gente, es piramidal, cuando esto explota esta gente seguramente se va a quedar con importantes sumas de dinero, pero habiendo perjudicado a muchísimas personas. Yo calculo que va a ser muy poca la gente que realmente va a poder recuperar su dinero”.

El posteo de Mazzucco

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRobert.mazzucco%2Fposts%2F10159780975723548&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEgXIoTExuLlLb9iFY7XPvaynWAIZCGRCypZBJKVE4ckIdZAc3TSqkZAB0pEZB3Ntqd4goEBEOvebNSXAJQDtBDBGPpBT6oWrT4dl9SK3AC4e0puh9gjTs4ZCNEY6oHj0UFZByd0rUI2Qz2wUys1DHNOxvEFt2z1dtkBdwjdSJEEw4O1x5BUuoZD

Los próximos estafadores después de las financieras son Los abogados locales y foráneos que prometen resultados falsos a...

Publicado por Roberto Mazzucco en Martes, 17 de mayo de 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto. Archivo

Te Puede Interesar