jueves 11 de julio de 2024
En conferencia de prensa

Valdés sobre el caso Loan: "Creemos que tenemos que estar hablando ya de una posible causa de trata"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, brindó este lunes una conferencia de prensa sobre la búsqueda de Loan, el niño que desapareció en la localidad de 9 de Julio hace 11 días.

"No vamos a bajar los brazos respecto al tema, y vamos a seguir investigando para alcanzar y llegar a la verdad, y saber qué es lo que pasó con este niño desaparecido en la localidad del 9 de Julio", destacó Valdés.

"Creemos que tenemos que estar hablando ya de una posible causa de trata, y investigar a dónde está el menor" señaló el mandatario provincial. Además agradeció a todas las fuerzas que están colaborando con la búsqueda del niño de 5 años.

"Vamos a poner nosotros a disposición todos nuestros recursos para seguir haciendo lo de manera conjunta con la Justicia Federal, la Policía, la Gendarmería, y la Prefectura Naval Argentina también, como lo venimos haciendo. No hay que bajar los brazos, estamos atentos a escuchar, a ver, oír, de todo lo que podamos saber en este tiempo", agregó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario aseguró que está en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y afirmó: "Nosotros vamos a seguir estando a disposición de la justicia, la Justicia provincial, y la Justicia Federal".

"Creemos que tenemos que estar hablando ya de una posible causa de trata, y investigar a dónde está el menor, pero que hay que seguir trabajando de manera conjunta", dijo.

Asimismo, afirmó que se hizo "un excelente trabajo nunca antes visto, la Policía Federal Argentina, Canes personal también de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, con lanchas y gomones, la Policía Científica, la Gendarmería Nacional, elementos del Ejército Argentino que participaron en esta zona, la división Canes de las policías de Chaco, Misiones, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires".

Agregó que se "hizo un importante despliegue también, drones que hemos puesto a disposición desde el primer momento, incluso con drones de visión nocturna que pertenecen a la policía de la provincia de Corrientes y también de de la de la provincia de Corrientes, avionetas, grupos de de parapentes que vinieron y que hicieron un trabajo excepcionalmente, y que hemos rastrillado con todo este elemento, hemos hecho la búsqueda más importante que se tenga memoria en la provincia, y hemos rastrillado centímetro por centímetro".

Debido a que todo el rastrillaje en la zona donde se perdió Loan dio negativo, el mandatario indicó: "Es altamente probable de que el niño no se encuentre en el lugar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar