miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRE EL SÁBADO A LA NOCHE Y LA MAÑANA DE AYER

Tres jóvenes arrestados por hechos de violencia

Las agresiones se registraron en la Capital. Las víctimas son mujeres; una de ellas, adolescente de 17 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 23:55

La violencia contra la mujer registró nuevos hechos. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, se debió intervenir en tres situaciones. Al respecto, se detalló que sucedieron en distintos barrios de la Capital.

El primer hecho se registró el sábado, poco antes de las 22. Por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la comisaría Primera se hicieron presentes en calle Maipú, entre Esquiú y Prado. Allí, los uniformados se entrevistaron con personal de calle dependiente de la Unidad Regional N°1, quien les manifestó que mientras realizaba recorridos preventivos por la zona, observó cómo un hombre agredía físicamente a su pareja. Ante esta situación, de inmediato intervino para detener esta acción. Por este hecho, los policías demoraron al hombre, de apellido Narváez, de 29 años de edad.

Más tarde, alrededor de las 5, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la comisaría Tercera tomó conocimiento que en inmediaciones de la avenida Presidente Castillo y calle Figueroa Cáceres, se estaba produciendo un desorden. Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que un joven de 19 años de edad, que se encontraba en el lugar, habría agredido a su hija, una adolescente de 17 años, propinándole un golpe de puño en el rostro. El joven fue demorado.

Luego, poco antes de las 7.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la comisaría Novena se hizo presente en un domicilio ubicado en el Barrio Acuña Isi. En esa vivienda, arrestaron a un joven de 27 años de edad. Según se detalló, habría agredido físicamente a su pareja.

En los tres hechos, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de la fiscal de Primera Nominación, Yésica Miranda. A la vez, se invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal de rigor, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

¿Dónde denunciar?

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías o Juzgados de Paz.

Teléfonos

Además, se encuentran habilitadas la Línea 144 y el SAE 911. El servicio es gratuito, anónimo y funciona todo el día, todos los días. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funcionan la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660 y la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes está disponible las 24 horas, los 365 días.

A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que atiende de 9 a 13. A través de este servicio, se pueden realizar consultas y asesoramiento.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar