Tres detenidos por asesinar a un subinspector de la Policía Federal
BUENOS AIRES - Tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de matar de al menos ocho balazos a un subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando fue a buscar a la localidad de Ciudadela un teléfono celular, cuya compra había pactado por una red social su novia, quien fue testigo del ataque y ayer consideró que se trató de una "emboscada".
Dos de las detenciones se llevaron a cabo ayer a la madrugada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de la mencionada localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero, mientras la restante fue en el porteño Hospital Vélez Sársfield, adonde el sospechoso ingresó con heridas de bala, detallaron los voceros.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que, tras el crimen del policía Giuliano Edgardo Tierro (28), personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguió el rastro de manchas de sangre que uno de los delincuentes heridos dejó en la huida y así llegó al Nudo 4 del barrio "Fuerte Apache".
Según testigos, dos delincuentes ingresaron al monoblock 36, donde uno de ellos dijo que luego irían a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido.
Fue entonces cuando la policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital Vélez Sársfield de un hombre con heridas de bala en un pómulo, en el torso y en un brazo, quien fue identificado como Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28), dijeron las fuentes.
Sobre los detenidos
Ledesma Pérez fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona del crimen.
En tanto, luego de tareas de investigación, los pesquisas llegaron a un segundo sospechoso, Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez.
Finalmente, el tercer acusado fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.