martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será enviado al Penal de Miraflores

Stratton: procesaron con prisión preventiva a Sierra

El juez Miguel Ángel Contreras también procesó a su pareja, Yésica Véliz, pero seguirá en libertad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 00:05

El juez federal Miguel Ángel Contreras dictó el procesamiento con prisión preventiva para José Luis Sierra, el dueño de la empresa Stratton Sierra y, como sucedió en la causa Adhemar Capital, declinó competencia en la investigación por las supuestas estafas.

La resolución del Juzgado Federal se dio a conocer ayer al mediodía y alcanzó también a Jésica Véliz, pareja de Sierra, quien fue procesada pero sin prisión preventiva.

Sierra está detenido desde el 12 de julio y se encuentra alojado en la Policía Federal, pero en las próximas horas sería enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

El dueño de Stratton fue imputado por "intermediación financiera no autorizada" y Contreras adoptó igual criterio que en la causa contra Edgar Bacchiani: declinó competencia de manera parcial porque entiende que la Justicia provincial debe investigar la supuesta comisión del delito de "estafa".

Las partes fueron notificadas de la resolución y tienen un plazo para apelar la resolución.

A principios de este mes los abogados de los ahorristas habían pedido la detención de Sierra porque entendían que en libertad podía entorpecer la investigación y, para evitar posibles "maniobras tendientes a disminuir solvencia fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.

La financiera Stratton Sierra comenzó con demoras en los pagos a fines de marzo y un mes después iniciaron las denuncias de los inversores damnificados.

Otras causas

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la resolución de las otras causas que tiene a su cargo el Juzgado Federal.

Se trata de las investigaciones abiertas contra Callvu Servicios Financieros y Bursátiles -que tiene detenidos a Cristian Rojo y Eduardo Guerrero - Beta Bank - en la que están detenidos José Carrizo, Esteban Cabello y Juan Casado Tolosa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar