viernes 29 de marzo de 2024
Será el primer juicio por jurados con un adolescente acusado

Sorteo de jueces para el caso de la mujer apuñalada en el sur

La víctima es Andrea Navarro. Se sortearon los jueces suplentes. El juez director será Fabricio Gershani Quesada.

El estremecedor caso de Andrea Navarro, la mujer que recibió varias apuñaladas durante un robo ocurrido en enero, está próximo a ser juzgado. Días atrás se llevó a cabo el sorteo de los jueces suplentes que acompañarán al juez director, Fabricio Gershani Quesada.

El sorteo se llevó a cabo el jueves a la mañana en el salón San Martín de la Corte de Justicia. Éste será el primer juicio por jurados con un adolescente sentado en el banquillo de los acusados.

El juez director será Fabricio Gershani Quesada, ya que no intervino en la etapa de investigación. Salieron sorteados como jueces de impugnación Jorge Rolando Palacios y Miguel Lozano Gilyam.

Como representante del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. El acusado -cuyos datos no se dan a conocer ya que era menor al momento del hecho- es defendido por Víctor García. Por su parte, Navarro tiene como abogada a Silvia Barrientos.

En la audiencia del jueves, el acusado estuvo en la sala. Había sido trasladado por personal del Servicio Penitenciario que lo buscó en su casa pues el joven está con prisión domiciliaria y con el control de un dispositivo electrónico.

El caso por el que está sospechado ocurrió en la madrugada del 30 de enero cuando la víctima fue sorprendida por su vecino, quien le asestó varias puñaladas para robarle el teléfono celular y luego darse a la fuga. La policía, tras enterarse del grave hecho, arrestó al agresor cuando estaba durmiendo en su casa y en su poder tenía el aparato robado y el cuchillo utilizado.

El grave hecho de sangre tuvo lugar en el barrio 107 viviendas, en la zona sur de la ciudad. Navarro vivía con su hija pero el día del ataque estaba sola en su casa ya que estaba cumpliendo el aislamiento tras haber dado positivo de Covid. Después de haber sufrido el feroz ataque, la mujer pidió auxilio y fue ayudada por los vecinos, quienes llamaron a la policía y al SAME.

La mujer estuvo internada en grave estado en el Hospital San Juan Bautista y luego de varias semanas fue dada de alta. El sospechoso está imputado por los delitos de "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor".

La mujer señaló en esa ocasión que no le parece “justa” la ley de menores y espera que la cambien porque “no quiero que les pase lo que me pasó a mí; no quiero que la vida se les detenga como se me detuvo a mí un 30 de enero; no quiero más eso para nadie”. Luego, pidió a los jueces que apliquen una “pena ejemplar” a su agresor y que “no lo dejen libre y que sea efectiva en un penal porque esta persona ya tiene 18 años”.

Navarro organizó una serie de marchas por las calles céntricas. Su abogada pidió que se le añada el agravante del femicidio pero fue rechazado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar