martes 14 de mayo de 2024
Aprobaron los exámenes escrito y oral

Siete aspirantes en carrera por la Defensoría Civil

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial esta semana dio inicio al Concurso 07/2023 para la cobertura de cargos en la Defensoría Civil de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital. El tribunal examinador estuvo integrado por Andrea Pérez, Marcela Pons y María Graciela Iglesias, reconocidas juristas en el ámbito nacional.

Para este concurso se inscribieron 13 aspirantes. El lunes último, en el Centro de Innovación y Capacitación se llevó a cabo el examen escrito. A esta instancia, se presentaron siete postulantes y pasaron a la instancia oral. La prueba de oposición oral se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. El resultado fue altamente satisfactorio, habida cuenta de que los siete aspirantes aprobaron el examen oral.

En la oportunidad, estuvo presente el secretario del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Tribunales de Enjuiciamiento (FOFECMA) Francisco Quintana. El certamen continúa con el psicodiagnóstico y la evaluación de antecedentes. La instancia final será la entrevista personal con participación ciudadana. En la ocasión, la comunidad podrá enviar sus preguntas a los aspirantes y los comisionados podrán indagar sobre el perfil profesional de los postulantes a la Defensoría Civil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Concejal. David Nieto.

Te Puede Interesar