jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anoche

Secuestraron 9 kilos de marihuana y detienen a una pareja

Los procedimientos se realizaron en la zona este de la ciudad y en Valle Viejo. Secuestraron marihuana y dinero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 09:07

Un total de 9 kilos de marihuana, la detención de una pareja y dinero fue el saldo final de los procedimientos antinarcóticos que dieron inicio ayer a la tarde y finalizaron anoche. Los procedimientos iniciaron ayer a las 17.30, bajo las ordenes del Juzgado Federal de Catamarca en la zona este de la ciudad y en Valle Viejo.

Personal de la División Inteligencia e investigaciones perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas, tras tareas de vigilancias y seguimiento logró el arresto de dos personas, un hombre y una mujer. El procedimiento se llevó a cabo en Padre Lucio Quiroga e intersección de avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la plaza La Chacarita. Con ambos sospechosos reducidos se llevó a cabo la requisa en ambos y se encontraron entre sus prendas algunas sustancias. El hallazgo disparo otro procedimiento por lo que la autoridad judicial actuante dispuso a los investigadores allanar el domicilio ubicado en el pasaje Manuel Soria, en Pozo el Mistol Valle Viejo, propiedad de uno de los arrestados.

En el lugar se trabajó con colaboración de División Canes Antinarcóticos perteneciente a la Dirección Drogas y se secuestro en el lugar 9.378 de una sustancia herbácea compactada, de diferentes tamaños, discriminados en seis panes de formato rectangular conocidos comúnmente como “ladrillos” de una sustancia vegetal, y una cantidad considerable de trozos pequeños compactados de una sustancia herbáceas de diferentes pesajes, lista para su comercialización las cuales al ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojo cómo resultado positivo para probable Marihuana

Un total de 1.015 semillas probablemente de la variedad cannabis sativa, un envoltorio de nylon, conteniendo una sustancia tipo polvo de color blanco, la cual al ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojo un resultado positivo para probable Cocaína, acusando un pesaje inferior al gramo, dos balanzas digitales, una tipo comercial y la restante tipo gramera, $6.090, 200 dólares y dos celulares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar