Se reportaron una serie de robos en el sur de la Capital
En uno de los hechos, vecinos habrían intentado linchar a un presunto ladrón.
La inseguridad no da tregua en la Capital. En menos de 24 horas, delincuentes perpetraron distintos robos en barrios del sur capitalino. En uno de los casos, la Policía debió intervenir para evitar un linchamiento a un sujeto señalado como responsable de innumerables delitos.
El primer hecho ocurrió en el barrio Acuña Isí. Un hombre de 49 años denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda, tras violentar la puerta de ingreso, y se llevaron un televisor de 50 pulgadas y una máquina de cortar pelo eléctrica. El robo se produjo en pleno día, entre las 14:00 y las 15:00, cuando la casa se encontraba sin moradores.
Horas más tarde, en el barrio 50 Viviendas Sur, en inmediaciones de las calles José Brizuela y Ramón Ahumada, otra vivienda fue blanco de la delincuencia. Los ladrones rompieron una ventana para ingresar y se apoderaron de dos equipos de aire acondicionado, un revólver calibre 38, una desmalezadora, una netbook, una valija con ropa nueva, un casco, una caladora, un destornillador eléctrico, una plancha, un alargue, un parlante, una mochila y un bolso con ropa.
Por otro lado, la policía logró desactivar ayer a la tarde un presunto intento de linchamiento en Valle Chico. Un grupo de vecinos rodeó una vivienda donde se refugiaba un hombre sindicado como autor de cuantiosos robos en Valle Chico y Santa Marta. El sospechoso, acorralado, se escondió en los techos de la casa hasta la intervención policial.
Estos episodios, que se suman a una extensa cadena de hechos delictivos, mantienen a los vecinos en estado de alarma permanente. Cansados de los robos, los vecinos advierten que ya no confían en la respuesta institucional. “La justicia la tenemos que hacer con nuestras propias manos”, afirman con indignación, marcando el grave clima de hartazgo social que atraviesa la Capital.