sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló el detenido por el femicidio

Se despegó del crimen de Cáceres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hombre detenido en el marco de la causa por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, negó ayer haber tenido relación con el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades del lugar del hallazgo del cadáver porque tuvo problemas mecánicos.

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien ayer tarde declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado".

En su indagatoria, Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres, a quien dijo que ni siquiera conoce, pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima a un costado del Camino del Buen Ayre, en las proximidades de la escena donde fue encontrado el cuerpo.

El hombre reconoció que es su camioneta, pero dijo que estuvo allí estacionado durante unos 40 minutos porque sufrió problemas mecánicos y que, una vez solucionados, se retiró.

Tras la indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantía 1 de Moreno.

En tanto, los investigadores aguardan para las próximas horas los resultados de las muestras presuntamente de sangre que se levantaron de la camioneta Duster del sospechoso para intentar determinar si pertenecían a la víctima.

Además, los resultados de otros peritajes sobre cuchillos que fueron secuestrados en la vivienda de Lescano con la intención de establecer si alguno de ellos fue el utilizado para provocarle los cortes que presentaba en la zona del tórax.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que la fiscal Pontecorvo también le imputó a Lescano el delito de "robo agravado", ya que junto al cadáver de Susana fue hallada su riñonera pero sin ninguna de sus pertenencias.

Por otra parte, los pesquisas aún buscan a otros dos sospechosos que, se presume, que pudieron haber participado del femicidio de Susana Cáceres.

Lescano es un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género, por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento y una más por resistencia a la autoridad. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusada de usurpacion se defendio y dijo que les compro la casa a sus hermanas

Te Puede Interesar