viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Abuso de autoridad"

Se confirmó la imputación contra Elpidio Guaraz

El jefe comunal fue denunciado en junio de 2021 y en diciembre, la fiscal Antonella Kranevitter lo imputó. Sobre Guaraz también pesa una denuncia por "abuso sexual".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 21:38

En junio del año pasado, una joven denunció al intendente de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, Elpidio Guaraz. La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación. Tras las primeras pruebas obtenidas, a finales de diciembre último, la fiscal Antonella Kranevitter imputó al jefe comunal por “abuso de autoridad”.

La abogada Natalia Páez Vaca, quien representa a la denunciante en la querella, había planteado una oposición. La querellante solicitaba el cambio de calificación a “abuso sexual”. El juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación Marcelo Sago resolvió no hacer lugar al pedido de la querella y, de esta manera, confirmó la imputación de la fiscal Kranevitter.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, Guaraz tiene dos causas en trámite. Por un lado, la imputación por “abuso de autoridad” y por el otro, una denuncia por un delito contra la integridad sexual. Las denunciantes son dos jóvenes mujeres. Según se detalló, por la denuncia por “abuso sexual”, se planteó una oposición. En tanto que, por la causa de “abuso de autoridad”, se presentaron dos oposiciones y una excepción. Los cuatro planteos a resolver se encuentran distribuidos en los distintos Juzgados de Control de Garantías.

En tanto que, por la causa de “abuso de autoridad”, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos declaró mal concedido un recurso planteado por la defensa del intendente. El abogado Luciano Rojas asiste a Guaraz.

Denuncias

La primera denuncia se presentó en los primeros días de junio del año pasado. Por entonces, una joven había desde Santa Rosa hasta la Capital para denunciar en sede judicial al intendente de esa comuna, Elpidio Guaraz, por “abuso sexual”. Conocida esta instancia, el jefe comunal se presentó espontáneamente, en la Fiscalía General.

El intendente, acompañado por sus abogados Luciano Rojas y Alejandra Sauzuk, negó los hechos que se le reprocharon. Al mismo tiempo, insistió en su inocencia. De esta manera, se puso a disposición de la Justicia.

Días después, otra mujer se presentó en la Fiscal General, acompañada por la abogada Natalia Páez Vaca. En esta ocasión, Guaraz fue nuevamente denunciado por “abuso sexual” y por “acoso sexual”. Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, a fin de resguardar la identidad de las denunciantes se reserva su identidad. La imputación que actualmente pesa sobre el jefe comunal Guaraz es en relación a la denuncia efectuada por la mujer representada por la abogada Páez Vaca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La casa se encuentra deshabitada video

Te Puede Interesar