martes 20 de febrero de 2024
"Los ladrones actúan con total impunidad"

San Isidro: comerciantes y vecinos piden seguridad

Ayer robaron por segunda vez en un edificio que está ubicado frente a la plaza y comisaría de San Isidro (Valle Viejo). Hay malestar.

Corresponsalía.- Vecinos y comerciantes de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y del municipio que tomen acciones concretas ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen registrándose en la zona.

Preocupados por la situación, aseguraron que realizaron las presentaciones ante las autoridades correspondientes, sin obtener respuestas, y que notan la falta de móviles, lo que genera que los uniformados no asistan o lleguen tarde cuando se los requiere.

El último hecho que inquietó a los residentes de esta localidad es el robo perpetrado recientemente en un edificio donde funcionará un centro comercial, que está ubicado al frente de comisaría local y de la plaza principal, donde desconocidos ingresaron a plena luz del día y se llevaron varios elementos.

“Los ladrones actúan con total impunidad, a plena luz del día y en las narices de los policías”, manifestó a este medio una comerciante.

"Los policías no se enteran de lo que pasa en la vereda de la misma comisaría, hay peleas todos los días en la plaza cuando los chicos salen de la escuela, roban celulares y carteras, le roban a la gente en el cajero, roban en los negocios y las casas particulares de la manzana y no hacen nada, ni se enteran porque están encerrados. Dicen que no tienen móviles o combustibles para ello, pero no salen ni caminando o en bicicleta siquiera a recorrer", agregó el propietario de otro negocio.

“En toda esta zona se supone que hay cámaras de seguridad, pero parece que no funcionan, pedimos a la ministra de seguridad (Fabiola Segura) que tome medidas, y a la intendenta de Valle Viejo (Susana Zenteno) que tiene a su cargo la Guardia Urbana, y el manejo de las cámaras de seguridad, que no se quede con los brazos cruzados y que se comprometan porque esto no puede seguir así, están robando en todas las casas y comercios de San Isidro”, sostuvo un vecino del sector.

“Si esto sucede en el corazón de Valle Viejo en las narices de la policía, no queremos imaginarnos lo que ocurre unas cuadras más adentro”, manifestaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policia acusado por dos hechos de violencia,  se mantuvo en silencio

Te Puede Interesar