miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida cautelar

RT Inversiones: ordenan inhibición de bienes y trabar embargo en las cuentas

La Justicia Comercial hizo lugar parcialmente a un pedido de quiebra realizado por el abogado de un grupo empresarial en contra de RT Inversiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 23:13

La justicia hizo lugar a un pedido de inhibición general de bienes y de trabar embargo en contra de la empresa RT Inversiones, investigada en el fuero federal por presuntas estafas piramidales. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el Juzgado de 1º Instancia en lo Comercial de Ejecuciones de 1º Nominación hizo lugar parcialmente a la presentación realizada por el abogado de las empresas Autovía S.A. y Hormicat.

El abogado Ángel Granizo había solicitado que se decrete de “manera urgente” la inhibición general de bienes de la firma RT Inversiones y de sus socios, Edgardo Bulacio padre e hijo, Ariel Vergara, Alicia Estela Nieva y Matías Rolón Reynoso. Además solicitó que se traben embargos en cuentas bancarias y la prohibición de salir del país. En la resolución se ordenó la inhibición general de bienes de RT Inversiones SRL y de cada uno de sus socios.

En otro punto se dispuso trabar embargo preventivo sobre cuentas de RT Inversiones en bancos instalados en la provincia por un monto cien millones de pesos. También se ordenó que se envíe un oficio al Banco Central de la República Argentina para que oficie a los bancos de plaza de todo el país, para el embargo por idéntico monto.

En el fallo no se hizo lugar al pedido de la prohibición de salir del país de los involucrados y también rechazaron un pedido de inhibición de bienes contra dos empresas que están a nombre de Nieva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar