martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazaron recurso de casación

Revés judicial para el abogado Juan Pablo Morales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:05

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán no hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa del abogado Juan Pablo Morales, que atacó el fallo que había revocado la falta de mérito dispuesta por el Juzgado Federal de Catamarca. En diciembre del año pasado, el Juzgado Federal había dictado la falta de mérito a favor de Morales, pero en junio último la Cámara Federal resolvió revocar esa decisión y dispuso que el Juzgado Federal lo investigue.

Luego del fallo de la Cámara Federal, la defensa de Juan Pablo Morales, ejercida por Luciano Rojas, presentó el recurso de casación que fue rechazado, por lo que la causa regresó al Juzgado Federal para continuar con la investigación de una presunta organización dedicada al narcotráfico.

El Ancasti tuvo acceso a la resolución del Tribunal de Alzada, que considera "que no cabe hacer lugar al recurso de casación deducido, atento a que no se trata de una resolución definitiva ni equiparable a tal".

El 13 de junio, la Cámara Federal había fallado en contra de lo esperado por Morales ya que ordenó que el Juzgado Federal local dicte un nuevo procesamiento.

La Cámara Federal había cuestionado que el juez Miguel Ángel Contreras no tuvo en cuenta las escuchas telefónicas en las que se involucraba al abogado.

"El magistrado de grado (el juez) no solamente descalificó desacertadamente las pruebas de escuchas telefónicas, sino que además omitió considerar el contexto probatorio de la causa principal donde se acreditó la existencia de una posible organización criminal cuyo radio de actuación abarcaba varias provincias y cuyos partícipes cumplían roles preestablecidos", expresaron los jueces.

En la causa están procesados Sebastián "La Chancha" Frías, Marco Rearte, Gastón Emiliano “Carozín” Baigorrí y Roque Luis del Valle “La Bestia” Vizcarra, Pablo "Piquinino" Frías, Emilse Elizabeth Aráoz y Gabriel Lazarte.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
exjugador de river fue detenido por intento de asalto

Te Puede Interesar