sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía había pedido 17 años

Quince años de prisión para culpable de abusar a su hija

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020 en el interior provincial. Seguirá detenido en el penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

Un sujeto fue condenado a la pena de 15 años de prisión tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones.

El debate se llevó a cabo a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal de Sentencia de Segunda Nominación y el tribunal estuvo integrado por los jueces Silvio Martoccia, Mauricio Navarro Foressi y Rodrigo Morabito, quienes coincidieron en condenar a la pena de 15 años de prisión a un sujeto que llegó a juicio acusado de abusar de su propia hija, quien al momento de los hechos era menor. El sujeto fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y tras la condena fue trasladado al penal de Miraflores.

El fiscal de Cámara Exequiel Walther había solicitado la pena de 17 años pero finalmente se lo condenó a 15. Por su parte la defensa del sospechoso había pedido una pena de diez años. Los hechos sucedieron años atrás en un departamento del interior provincial.

Según la investigación, los ultrajes ocurrieron entre 2019 y 2020 y salieron a la luz luego de que la madre de la víctima tomara conocimiento de los hechos y fueran denunciados ante la Justicia.

El juicio había comenzado el lunes y el acusado se abstuvo de declarar.

Además de la presencia del tribunal y del fiscal Walther estuvieron en la audiencia la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo y el defensor penal oficial de Quinta Nominación, Mariano Guillamondegui.

Ese día se presentó una ronda de cinco testigos; entre ellos declararon la denunciante y el psicólogo.

Es el segundo juicio por abuso sexual que se llevó a cabo esta semana. El otro había sido en la Cámara en lo Criminal de Sentencia de Tercera Nominación en donde un sujeto había sido condenado a la pena de 11 años, lo cual trajo como consecuencia una protesta ya que el tribunal ordenó que el sujeto siga en libertad hasta que el fallo quede firme.

El ultraje había sucedido a comienzos de 2009 en el interior provincial. La víctima era una niña de ocho años. Burgos, el acusado, era un conocido de la familia. Aprovechó esta situación para consumar el abuso. Dada la índole del delito, el debate se desarrolló a puertas cerradas. En la primera jornada, el imputado se mantuvo en silencio.

El fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, mantuvo la acusación en su contra y pidió una pena de 13 años de prisión.

Por su parte, el abogado de la querella, Pedro Vélez, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto que la defensa solicitó la absolución o, en su defecto, la pena mínima.

Tras un cuarto intermedio, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, Burgos fue hallado culpable del delito por el que venía incriminado. En consecuencia, fue penado a 11 años de prisión. No obstante, mantiene la libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi.

El martes, un día después del veredicto, se llevó a cabo una marcha organizada por la Agrupación Marea, quien manifestó su disconformidad por la decisión de los jueces. La protesta se llevó a cabo frente al edificio de la Cámara, en calle San Martín al 300.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vuelco en Miraflores

Te Puede Interesar