martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bacchiani en el penal

¿Qué dijo hoy Contreras de la causa Adhemar Capital?

El Juez Federal manifestó que las cuentas se bloquearon porque paralelamente al trabajo de los técnicos de Gendarmería, se intentó un hackeo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Al enardecimiento natural por estas situaciones se suma la perplejidad. Entonces tomé una medida que puede ser equivocada, compartida, criticable, pero creí que era lo mejor explicarle a la gente en qué consistía el trabajo del desbloqueo de cuenta, cuál era el trabajo técnico que se debía realizar y cuales eran podían ser las eventuales consecuencias benéficas o perjudiciales que podía haber”, dijo Contreras en Radio Ancasti esta mañana.

“No es que el sujeto debe dólares o pesos que están depositados en un banco, y un juez puede dictaminar una medida procesal como un embargo o secuestro, lo que fuera, sino que se trata de un sistema que ofrece dificultades a raudales. Es un sistema atípico, virtual, al que todos apelamos pero que no tiene legislación y es de carácter internacional. Es difícil librar un oficio, embargar o que se inmovilice tal fondo. Estas dificultades son las que quisimos transmitir, simplemente, para que comprendan nuestro trabajo. Conociendo cómo funcionan las cosas la comprensión es más fácil para todos”, explicó.

Entonces, ¿cuáles son las novedades en la causa? “El proceso ha quedado como en stand by. Primero porque al intentar desbloquear las cuentas al único punto que se ha llegado es que este hombre simplemente tiene una cantidad X de capital. Ese capital, según el informe que tenemos de la plataforma principal, está congelado, bloqueado. En este momento estamos investigando un hackeo mientras trabajaban los técnicos. La plataforma se la bloqueó a modo de protección. Es como equivocarse en una cuenta dos o tres veces, se bloquea”.

“Dice que tiene dinero”

Como ya supo expresar, el espíritu de las acciones de Contreras está en poner a Bacchiani en condición de pago frente a sus acreedores. Aunque esto, naturalmente, representa toda una incertidumbre.

“No sabemos. Si él dice que tiene dinero suficiente para pagar, que la deuda asciende a tantos pesos, es una situación que solamente queda en palabras de él. Los técnicos de Gendarmería de algún modo penetraron a la base de datos para analizar, pero hay que tener en cuenta que el secuestro que ha hecho la justicia de Córdoba el día que también queríamos hacerlo, se han llevado dispositivos donde supuestamente también existen base de datos. Entonces, tenemos que determinar cabalmente cuál es la deuda. Si él dice que es una deuda de un monto determinado y en los hechos resulta multiplicada y los montos son inferiores para enfrentar esa deuda, nos vamos a ver con un problema”.

¿Bacchiani está seguro en el Penal?

“Lo ponemos bajo la custodia del Servicio Penitenciario, que tiene sus propios resortes de protección, en cualquier inconveniente que pudiere haber seguramente nos harán saber”, comentó.

A Bacchiani “lo ponemos en un lugar donde se considera que no solamente está custodiado por el Estado sino que también goza de seguridad en ese aspecto”.

Además, minimizó el llamado de atención al fiscal Santos Reynoso. “Simplemente es guardar el decoro y mantener serenidad. Últimamente nos podemos desbocar de alguna manera y es función nuestra poner las cosas en orden. A veces nos excedemos en las palabras, pero no significa que tengamos un inconveniente con los fiscales, todo lo contrario. Todos tenemos que poner un granito de arena para poner las cosas en orden”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorristas vuelven a marchar reclamando su dinero

Te Puede Interesar