miércoles 22 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa por narcotráfico

Procesaron al abogado Juan Pablo Morales

El juez federal Miguel Ángel Contreras procesó sin prisión preventiva al abogado Juan Pablo Morales en la causa por narcotráfico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó el procesamiento sin prisión preventiva para el abogado Juan Pablo Morales, quien está imputado en una causa por narcotráfico.

En junio la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán había revocado el dictado de la falta de mérito ya que entendía que existían elementos para seguir investigando a Morales. Señaló que el juez Contreras "no solamente descalificó desacertadamente las pruebas de escuchas telefónicas, sino que además omitió considerar el contexto probatorio de la causa principal donde se acreditó la existencia de una posible organización criminal cuyo radio de actuación abarcaba varias provincias y cuyos partícipes cumplían roles preestablecidos".

En la resolución firmada hoy por el juez Contreras se especifica que del detalle de las transcripciones telefónicas realizadas por Gendarmería Nacional surge que Morales "sí poseía conocimiento de la actividad que estaría por realizarse entre el ciudadano Marco Antonio Rearte, Domingo Sebastián Frías y Lazarte, lo cual no llego a concretarse(…)”.

Las pruebas para el procesamiento se sostienen de las intervenciones telefónicas y de la declaración como imputado colaborador de Sebastián "La Chancha" Frías.

Juan Pablo Morales está imputado por "Comercialización de estupefacientes, agravado por el número de participantes".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos intentaron linchar a supuestos ladrones  en valle chico

Te Puede Interesar