Polémica por un jurado que se habría quedado dormido: no será apartado
El juez resolvió que el integrante del jurado continuará en el debate pese al planteo de la Fiscalía y la querella; el juicio sigue sin cambios.
El debate ingresó en un cuarto intermedio tras el planteo para apartar a un jurado.
El juicio por jurados por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo tuvo este viernes un momento de tensión luego de que se planteara el posible apartamiento de uno de los integrantes del jurado popular por haberse quedado dormido en pleno desarrollo del debate. Finalmente, el juez director resolvió que el jurado involucrado no será apartado y que el debate continuará sin modificaciones.
Según la información a la que accedió El Ancasti, dos juradas habían advertido que uno de sus pares no conocía el nombre del imputado, situación que fue atribuida a que se habría quedado dormido durante el desarrollo del juicio. Ante este planteo, la Fiscalía y la querella solicitaron que el jurado sea separado del jurado lego.
La defensa de Dardo “Peque” Condorí se opuso al pedido y sostuvo que no correspondía el apartamiento. Tras el análisis del planteo y luego de un cuarto intermedio, el juez director resolvió que el jurado continuará integrado como hasta el momento.