sábado 18 de mayo de 2024
Acusado de "abuso sexual" y "privación de la libertad"

Piden la inmediata detención de un suboficial retirado de la policía de la provincia

El abogado de la víctima señaló que el denunciado la obligaba a satisfacer sus deseos sexuales pese a su negativa.

El fiscal Sebastián Pelisari ordenó la inmediata detención de un suboficial retirado de la policía de la provincia, quien fue denunciado por su pareja por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad agravado". Se puso en conocimiento a una comisión de la D5 e Inteligencia Criminal quienes intentarán dar con su paradero para trasladarlo a una comisaría.

La medida ordenada por fiscal también había sido solicitada por el abogado de la víctima, Pedro Vélez, quien remarcó la importancia de la detención ante la peligrosidad que reviste el accionar del imputado en relación al desarrollo del proceso. Al momento de ser detenido se le tomará declaración y se lo pondrá en conocimiento de la imputación que pesa sobre él.

Según consta en la denuncia, el suboficial obligaba a su pareja a satisfacer sus necesidades sexuales pese a la negativa de ella. Las pericias psicológicas, según el abogado, demostraron el estrés postraumática que sufriría la víctima y el abuso y los actos de violencia a los que habría sido sometida. "La trataba como un objeto", sentenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar