miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Piden investigar si Sarroca movió dinero a pesar de estar con prisión domiciliaria

Junto a Edgar Bacchiani y José Blas formaron en noviembre de 2020 una SRL. Actualmente Sarroca mantendría la relación comercial. Buscan determinar si hubo movimientos entre las cuentas de los tres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

Mientras la Justicia Federal define si revocará o no la prisión domiciliaria de Alexis Sarroca y José Blas, imputados junto a su jefe Edgar Bacchiani por supuesta "defraudación, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos", la querella de la causa solicitó investigar si Sarroca movió dinero entre cuentas bancarias de los tres en la última semana.

Fuentes ligadas a la causa informaron que el 20 de mayo el empresario -que en noviembre de 2020 junto a Bacchiani y Blas conformó la firma Calentitas SRL-, recibió dinero por una franquicia de productos comestibles, y que en marzo registró movimientos por $ 500.000.

En este contexto desde la querella de la causa aseguraron que Sarroca efectúa actualmente operaciones que están ligadas a Bacchiani, independientemente de Adhemar Capital SRL, "que acreditan su participación (en las presuntas estafas) y disponibilidad patrimonial opulenta".La querella solicitó a la Justicia Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Contreras, que emita oficios a los bancos Nación, Francés y Galicia, para acceder a más detalles sobre los movimientos de forma completa.

La vinculación comercial entre los tres se habría iniciado entre 2019 y 2020.

El mismo Bacchiani confirmó ser dueño de las franquicias de Medialunas Calentitas, Papanato y Oh My Veggie.

En las redes sociales aseguró ser propietario de la ferretería Mi Viejo y un boliche en inmediaciones del dique El Jumeal.

Los presuntos movimientos bancarios de Sarroca estarían vinculados además con la empresa Palusa SRL, conformada junto a un comerciante de apellido Luna en agosto de 2020, cuando la actividad de Adhemar Capital SRL aún no había sido cuestionada ni denunciada.

La constitución de la firma también fue expuesta por la querella, que solicitó una investigación para determinar los alcances de la sociedad y patrimonio.

Domiciliaria

Los tres socios fueron detenidos el 22 de abril por efectivos de Gendarmería Nacional bajo las directivas del juez Contreras. Los tres fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Bacchiani prometió pagar a los acreedores previo acuerdo judicial entre las partes. El juez le dio seis días de prisión domiciliaria para que acceda a sus criptoactivos y cumplir con los compromisos. Las cuentas no pudieron ser habilitadas y el 18 de mayo fue enviado al penal de Miraflores, donde permanece alojado (ver pág. 3).

En medio de las operaciones llevadas adelante además por especialistas de Gendarmería para desbloquear las cuentas de Bacchiani, el 14 de mayo, Blas y Sarroca también fueron beneficiados con prisión domiciliaria. El juez Contreras habilitó a Blas a permanecer en su domicilio, ya que según la defensa del sospechoso, su pareja -que tendría problemas de salud-, necesitaba ayuda para cuidar a un hijo con discapacidad.

El argumento fue refutado por el querellante Alfredo Aydar, quien pidió junta médica para determinar las limitaciones de la mujer, y la eventual revocación del beneficio.

Sarroca accedió a la prisión domiciliaria por tratamiento médico.

La misma querella pidió investigar presuntos movimientos entre cuentas bancarias desde su casa, asegurando que existen riesgos procesales, y que con el avance de la causa su situación procesal se complica. El pedido de revocación fue efectuado el martes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto. Archivo

Te Puede Interesar