martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cirujano de la farándula

Piden casi 8 años de prisión para el médico Aníbal Lotocki

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2021 - 00:45

La Fiscalía pidió 7 años y 9 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años para Aníbal Rubén Lotocki (51) por haber cometido el delito de lesiones graves, reiteradas en cuatro oportunidades, en concurso real con estafa.

También solicitó una serie de medidas cautelares junto al dictado de una sentencia condenatoria, entre otras, inhabilitación provisoria, prohibición para salir del país, que se le retire el pasaporte y la fiscalización de su comportamiento tributario de los últimos 10 períodos fiscales en ganancias y bienes personales.

Para la Fiscalía, Lotocki actuó de forma dolosa. Por eso, descartó cualquier atenuante y consideró pautas agravantes como su peligrosidad, el hecho de que no se preocupara por la salud de sus pacientes y la naturaleza de la acción que enmarca violencia física, psicológica y simbólica.

"Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género", sostuvo el fiscal de juicio, Sandro Abraldes.

"Traicionó la confianza de sus pacientes y los engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y de las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba. Incluso, las convenció de que el plan quirúrgico debía extenderse hacia otras zonas del cuerpo. Se aprovechó de las vulnerabilidades e inseguridades de quienes acuden a él”, agregó.

Además, le reprochó que haya contravenido todas las reglas de la medicina e infligido el deber de "no dañar" que contiene el mandato hipocrático. "Se presenta como lo que no es y hace responsables a sus pacientes por las consecuencias de su accionar delictivo los cuales generaron daños irreversibles y progresivos en la salud de sus víctimas".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un andalgalense perdio la vida por la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar