martes 14 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A un año del ataque que sufrió

Pedido de justicia de Andrea Navarro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Andrea Navarro, la mujer que fue apuñalada por un vecino en la madrugada del 30 de enero del 2022 saldrá hoy a las calles a pedir justicia.

Realizó una convocatoria para las 19.30 en el Paseo de la Fe, a metros de la Catedral Basílica. Pidió que la sociedad la acompañe.

Al cumplirse un año del brutal ataque, Navarro brindó una entrevista a El Ancasti y comentó que aún sigue “con muchos sentimientos de angustia”.

“Siento injusticia porque, al día de hoy, él está con una prisión domiciliaria. Yo sigo mi vida como puedo, pero no es la misma. (Tengo) miedo por las noches, miedo durante todo el día. No me siento bien, todavía no soy yo”, agregó.

Andrea remarcó que no quiere que ninguna otra persona atraviese el “horror” que ella vivió. También consideró que “la justicia todavía no ha llegado para mí. Todavía no puedo dormir en paz, no puedo dormir tranquila”.

Navarro señaló que su agresor “sigue como si nada” y puso énfasis en que “la Justicia en Catamarca es muy lenta”.

La mujer dijo que hoy será “un poquito de María Soledad Morales, de Brenda Gordillo, de Débora Barros, de Anyelén Gallo”.

Andrea agradeció a cada uno de los catamarqueños que estuvieron con ella en los momentos difíciles que pasó, en especial a sus familiares y los vecinos que la socorrieron luego de la agresión.

Imputado

El caso tiene un imputado. Al momento del hecho, era adolescente. Por ello, la causa se tramita en Fiscalía Penal Juvenil.

Actualmente, el joven ya tiene 18 años. Cuenta con prisión domiciliaria.

El sospechoso está imputado por los delitos de "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor".

El caso por el que está sospechado ocurrió en la madrugada del 30 de enero cuando la víctima fue sorprendida por el joven, quien le asestó más de treinta puñaladas para robarle el teléfono celular y luego darse a la fuga.

La Policía, tras enterarse del grave hecho, arrestó al agresor cuando estaba durmiendo en su casa y en su poder tenía el aparato robado y el cuchillo utilizado.

El grave hecho de sangre tuvo lugar en el barrio 107 viviendas, en la zona sur de la ciudad. Navarro vivía con su hija pero el día del ataque estaba sola en su casa ya que estaba cumpliendo el aislamiento tras haber dado positivo de Covid.

Después de haber sufrido el feroz ataque, la mujer pidió auxilio y fue ayudada por los vecinos, quienes llamaron a la Policía y Sistema de Atención Médica (SAME)

La mujer estuvo internada en grave estado en el Hospital San Juan Bautista y luego de varias semanas fue dada de alta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policía de la provincia. 

Te Puede Interesar