miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa Piramidal

Ordenan la detención del gerente de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital

El pedido de detención fue realizado días atrás por la querella y por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 11:31

Esta mañana, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó la detención del gerente de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital. Augusto Gabriel García Alaimo es quien aparentemente dirigía la financiera comandada por Edgar Bacchiani en la vecina provincia.

El juez dio lugar al pedido realizado por el abogado querellante Alfredo Aydar en el marco de la causa que se investiga contra Edgar Bacchiani por presuntas estafas.

Este pedido de detención ya había sido solicitado hace dos días atrás por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso por considerar a Alaimo partícipe "de la organización criminal" liderada por Edgar Bacchiani.

A García Alaimo, le endilgan los delitos de "estafa", "lavado de activos", "intermediación financiera no autorizada" y "asociación ilícita".

Denuncias

Un ahorrista cordobés señaló en su denuncia que en enero habría entregado la suma de 177.000 dólares a cambio de un interés mensual del 20 por ciento. Señaló que le pagaron un mes y que la operación habría sido documentada mediante la entrega de seis pagarés por la suma de 29.617 dólares.

En febrero el ahorrista hizo una nueva entrega, en este caso de 94.000 dólares pero en esa oportunidad no le entregaron los pagarés que respaldaban la operación. El denunciante se enteró ese mismo día que se iba a realizar una reestructuración en Adhemar Capital y que el interés sería del 6 por ciento, por lo que decidió retirar el monto que acababa de entregar. Según la denuncia, solamente le devolvieron 20 mil dólares ese día y los días siguientes consiguió que le entreguen otros 20 mil dólares.

Ante la falta de respuestas viajó hasta la casa central en Catamarca en donde le manifestaron que el dinero había sido retirado por García Alaimo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se accidentaron frente a la comisaria

Te Puede Interesar