jueves 25 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Nuevo revés para Elpidio Guaraz: la justicia rechazó su apelación

La Cámara de Apelaciones no dio lugar al planteo realizado por la defensa de Elpidio Guaraz, que pedía que la víctima vuelva a declarar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz (64), quien está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sufrió un nuevo revés judicial hoy debido a que la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo realizado por su abogado, Luciano Rojas.

En la presentación, Guaraz pedía que la denunciante volviera a prestar declaración, pedido que había sido rechazada en primera instancia por al fiscal Antonella Kranevitter y luego por el Juzgado de Control de Garantías de cuarta nominación, al considerar que se la ponía en una situación de revictimización. Ahora, la Cámara de Apelaciones respaldó los rechazos anterior y la causa dio un paso más hacia la elevación a juicio, aunque el jefe comunal aún puede recurrir a la Corte de Justicia.

Según consta en la denuncia, Guaraz habría comenzado a acosar a la joven cuando ella tenía 14 años. En ese entonces, se sirvió del cargo de Jefe comunal para ofrecer un trabajo en el municipio a la madre de la chica, algo que la mujer aceptó.

Luego, y durante casi 5 años, la habría hostigado y amenazado con quitarle el trabajo a su madre si ella no accedía a los abusos. Al cabo de un tiempo, la joven se negó a seguir viéndolo, por lo que, siempre según la denuncia, Guaraz la habría secuestrado llevándola a la fuerza hasta su casa, la encerró, la golpeó y finalmente la violó.

A Guaraz solamente se le imputaron los delitos que cometió luego de que ella se negara a seguir viéndolo.

Para poder radicar la denuncia en su contra, la mujer debió huir de su pueblo escondida en el baúl de un automóvil, para llegar hasta la capital provincial. Ella explicó que estaba segura de que, en caso de radicar la denuncia en su municipio, el caso quedaría trunco, por la influencia de Guaraz en la zona.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
redujo al ladron y lo castigo a latigazos hasta que llego la policia

Te Puede Interesar