viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima caliente

Noche de protestas contra Edgar Bacchiani

Acreedores visitaron distintos domicilios donde creían que Edgar Bacchiani podía estar resguardado. Prometieron continuar con sus protestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 09:45

Al grito de "devolvé la plata" y "Catamarca está de pie", un grupo de ahorristas peregrinó durante la noche por distintos domicilios particulares intentando dar con el paradero del propietario de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani. Previamente se habían presentado en el local comercial de la esposa del financista y la policía tuvo que intervenir de forma preventiva. Las protestas dieron cierre a una jornada muy caliente, con inversores ofuscados que prometieron continuar con su lucha hasta que "dé la cara"

Al enterarse que Bacchiani habría recibido el alta luego de permanecer internado en una sanatorio céntrico, los ahorristas salieron en su búsqueda. Durante la noche protestaron en distintos domicilios en los que creían que podía estar resguardado, pero no lograron dar con él y se retiraron asegurando que habrá nuevas manifestaciones.

protesta contra bacchi.jpg
Acreedores buscaron a Edgar Bacchiani.

Acreedores buscaron a Edgar Bacchiani.

La jornada había comenzado muy tensa con un reclamo frente al Juzgado Federal, donde pidieron que "Bacchiani sea detenido". Luego, en horas de la siesta se produjo una persecución contra José Blas, uno de los gerentes y laderos del CEO de Adhemar Capital, quien tuvo que resguardarse en las instalaciones de Sanidad Policial y Criminalística (en las 920vv). Los acreedores también se dirigieron al centro de estética propiedad de la esposa de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, quien, al igual que Blas, denunció amenazas y recibió consigna policial. Finalmente la bronca se trasladó contra los empleados de Medialunas Calentitas, quienes también fueron amenazados.

La denuncia de Zaraive Celeste Garcés Rusa

En su exposición ante la Justicia, la propietaria del centro de estético aseguró ser la exesposa de Bacchiani y contó que desde el mes de febrero sufre amenazas y es amedrentada. En un primer momento fue a través de Facebook. Luego, el 8 de abril, un grupo de hombres en camionetas 4X4 llegó hasta su domicilio con intenciones, según la denuncia, de amedrentarla.

Cinco días después una mujer se presentó en su comercio para reclamar por el dinero invertido. Finalmente, el martes de esta semana, se habría dado con la novedad de que un grupo de personas "querían generar daños en su comercio".

Aseguró "tener miedo" y dijo que "teme por su seguridad".

Reclamos de ahorristas de Adhemar Capital

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Jefatura de la Policía provincial. 

Te Puede Interesar