martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Víctima de abuso sexual

Niño querellante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2021 - 01:20

Un niño de dos años tendrá asistencia de un abogado especializado en derechos de la infancia para ser parte del juicio en carácter de querellante, en una causa que lo tiene como víctima de abuso sexual.

La decisión fue tomada por Roberto Eduardo Flores, integrante del Colegio de Jueces y Juezas Penales del Centro Judicial de Concepción, en el marco de la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas.

El magistrado consideró que podrían existir intereses contrapuestos entre el niño y sus progenitores (en este caso, el padre es el denunciado y la madre, la denunciante), por lo que era necesario designarle un “tutor ad-litem”. Esta figura interviene a fin de representar los derechos particulares de un menor de edad, en casos en los que no tenga el discernimiento y la capacidad progresiva para pedir un abogado o abogada del niño.

“La complejidad del vínculo parental que se desprende del trámite del legajo lleva a adoptar dicha decisión, a fin de la representación con miras a disponer lo que mejor le convenga al niño en resguardo de sus intereses y en su exclusivo beneficio. La decisión tiene por finalidad el resguardo del interés por el que cabe velar y evitar la colisión de intereses generados a partir de las desavenencias que se evidencian a partir de la complejidad de los conflictos que involucran a sus integrantes”, explicó Flores.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar