domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bosques de Palermo

Multitudinaria "pedaleada" en homenaje a ciclista asesinada

Marcela Bimonte fue atropellada y asesinada el domingo pasado. Ayer se dictó la prisión preventiva para el presunto culpable

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2022 - 18:34

A una semana de la muerte de Marcela Bimonte, la mujer de 62 años atropellada, junto a otras cinco personas, poren los Bosques de Palermo, una multitud se sumó hoy a una bicicleteada para homenajear a la víctima.

Bajo el lema “El domingo todos somos Marcela”, la movilización convocada por el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires comenzó a las 16.30 en el Obelisco y tuvo como destino el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar del siniestro vial, en los Bosques de Palermo.

Allí, junto a familiares y amigos de la víctima, colgaban una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la siguiente leyenda: “Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

Solo en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el momento, hay doce bicicletas blancas. Se cuelga en postes y tienen como fin recordar a los ciclistas que murieron en intentos de robo o en siniestros viales.

Marcela Bilmonte.webp

No es la primera vez que vez que se organiza una pedaleada en honor a Marcela. La semana pasada, Masa Crítica Buenos Aires realizó una bicicleteada en el Obelisco bajo el lema “En una bici va una vida”, para reclamar por la muerte de la mujer de 62 años. “Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, dijo Luis Ceccato, pareja de Marcela, ese día.

Según su relato, el día del siniestro, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda. “Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, detalló.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó el sábado la prisión preventiva para el principal sospechoso, José Carlos Olaya González, pero le redujo la calificación a “homicidio culposo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar