viernes 23 de febrero de 2024
Juicio

Muerte de Ricardo Vega: declaró un testigo

Un solo testigo se escuchó en el juicio contra Tomás Caniza por las lesiones que sufrió Ricardo Vega.

En la continuidad del juicio oral contra Tomás Caniza, acusado de provocarle lesiones gravísimas a Ricardo Vega, se presentó un solo testigo. Se trata de un joven que estuvo en la gresca en el salón de fiestas y además estuvo arrestado en averiguación del hecho.

El testigo de apellido Pérez González fue el único citado para la audiencia. El joven comentó ante el tribunal que momentos previos a la agresión que sufriera Vega había protagonizado una pelea pero no aportó detalles sobre el momento en el que la víctima fue atacada por Caniza. Pérez González había sido señalado en un primer momento como el autor del golpe e inclusive había sido “escrachado” a través de las redes sociales. Ante esta situación se presentó espontáneamente ante la justicia, pero tras la difusión un video en el que se captó que era otra persona la que lanzó la trompada, el hombre fue dejado en libertad.

Luego de su testimonio, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28 de agosto. Ese día se espera la presencia de más testigos.

El juicio oral se lleva a cabo en la Cámara en lo Criminal de Sentencia de Primera Nominación y tiene como imputado a Caniza por el delito de “lesiones gravísimas”. El hecho ocurrió el 3 de octubre del 2021 en un salón de fiestas de Sumalao. Vega falleció el 11 de marzo del 2022. La Fiscalía concluyó en que no había una conexión entre el golpe en su cabeza con el deceso.

El Tribunal está integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodrigo Morabito. El fiscal de Cámara es Alejandro Dalla Lasta Baroni. Caniza es defendido por los abogados Fernando Contreras y Erika Calderazzi, en tanto que un hijo de Ricardo Vega se constituyó en querellante y es asistido por los letrados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trasladan a condenado por homicidio culposo al servicio penitenciario

Te Puede Interesar