Familiares y amigos de Miguel Ángel Ferreyra (28) se movilizan este lunes para reclamar Justicia, con fuertes cuestionamientos a la prisión domiciliaria que el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, le otorgó a Mónica Murúa por razones de salud, una de las imputadas por el asesinato.
La familia contó que su abogado se enteró de la resolución del fiscal Palacios a través de los medios de comunicación. "Por qué el fiscal (Laureano Palacios) no lo llamó para notificarle la decisión que había tomado, por qué no avisó, por qué no dio parte al abogado", preguntó la madre de Ferreyra. Luego, sostuvo: "En Catamarca no hay Justicia, los asesinos tienen que estar en la cárcel..."
Los familiares y amigos se manifestaron frente a la Corte de Justicia y, desde allí, se desplazaron hasta la sede de Fiscalía General, en avenida Virgen del Valle.
image.png
Murúa y su hijo, Jorge Castro, están imputados por el crimen de Ferreyra. Palacios acusó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. En la indagatoria, Castro y Murúa se abstuvieron de prestar declaración.