martes 28 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaba encarcelada en la Unidad de Mujeres Nº 2

Crimen de Ferreyra: prisión domiciliaria para Murúa

Recomendaron que la mujer permanezca detenida en una vivienda por su cuadro de hipertensión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, le otorgó la prisión domiciliaria a Mónica Murúa, una de las imputadas por el asesinato de Miguel Ángel Ferreyra (28). De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Murúa salió de la Unidad de Mujeres Nº 2, ubicada en la ciudad Capital, y accedió a la detención domiciliaria por razones de salud.

Esto se debe a que hace poco tiempo le diagnosticaron un cuadro de hipertensión. El jueves a Murúa le realizaron una evaluación médica en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) y desde ese organismo le recomendaron al fiscal Palacios la detención domiciliaria de la mujer por su estado de salud. Por esa razón, el investigador resolvió darle prisión domiciliaria a Murúa. Según supo este medio, hasta existe la posibilidad de que el cuadro de hipertensión de Murúa pueda agravarse.

Murúa y su hijo, Jorge Castro, están imputados por el crimen de Ferreyra. Palacios acusó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. En la indagatoria, Castro y Murúa se abstuvieron de prestar declaración.

La situación de Castro es diferente, puesto que continúa detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Ferreyra sufrió el ataque mortal y la puñalada que terminó con su vida el domingo 10 de septiembre de este año en el barrio 140 Viviendas, en Valle Viejo. Esto pudo verse en las imágenes que produjeron esas cámaras y que fueron visualizadas la semana pasada. Según la información a la que accedió este medio, en esas imágenes se puede observar un movimiento ascendente que hizo Jorge Castro, el principal sospechoso, con una mano. Además, se pudo ver la caída de Ferreyra luego de recibir el puntazo en el pecho con un cuchillo tipo carnicero.

Miguel Ferreyra, padre de la víctima, luego del asesinato de su hijo brindó declaraciones a la prensa y señaló que “él (por Miguel Ángel) ha ido a reclamar las cosas que le han robado (por un casco de moto y columnas de hierro), y no ha ido a buscar pleito, no ha ido a buscar nada de eso. Simplemente que le devuelvan las cosas. Se hicieron los malos. Como andaba solo, les pareció lindo de quererlo llevar por delante. Se paró, peleó, él la llevaba ganando. Cobardemente, buscaron un cuchillo. Vinieron como siete compañeros más y lo atacaron”.

Luego, el progenitor de Miguel Ángel remarcó que cuando su hijo cayó al suelo “le pegan el puntazo. Una chica (sería la hermana de Castro), cuando él tenía el cuchillo clavado en el pecho, ha venido y se lo ha sacado. Ahí es donde al sacárselo al cuchillo entra aire adentro y empieza a sentirse mal. Ahí en el suelo, llega la madre del muchacho que apuñala a mi hijo (por Murúa), le pegaba con un palo, con todo, lo aprovechaban en el suelo. Él ya estaba penando, prácticamente”.

En otro pasaje, recordó a su hijo como “una buena persona” que “se hacía querer con mucha gente”. “Por ahí había chicos que estaban pasando una mala situación y él siempre sacaba esa chispa, los hacía reír, los hacía alegrar, tenía ese carisma que compraba a la gente. Por eso lo quieren mucho. El que lo conoce y el que ha tratado con él sabe lo que estoy hablando”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar