lunes 1 de abril de 2024
Ataque al chofer de Uber

Los taxistas pasaron a calidad de detenidos

Mañana serán indagados por el fiscal Facundo Barros Jorrat.

Los cinco taxistas y remiseros sospechados de haber golpeado y robado al chofer de Uber de apellido Borgogno pasaron a calidad de detenidos. Así lo decidió el fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat, quien investiga la causa.

Vilmeti (33), Navarro (34), Canata (34), Salguero (47) y Gualquifil (36) serán serán indagados mañana en el edificio de Fiscalía General e imputados mañana por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

Los hombres fueron arrestados al estar sospechados de participar en la agresión a Borgogno, en la zona oeste de la ciudad. El hecho tuvo fuerte repercusión porque un ocasional transeúnte registró el ataque en videos que luego se viralizaron a través de las redes sociales.

Fuentes policiales, judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia coincidieron en que el ataque ocurrió aproximadamente a las 11.30 en la esquina de avenida Illia y pasaje Río del Valle, cuando el conductor de Uber llegó al lugar a bordo de su vehículo y fue increpado por los cinco violentos.

La discusión terminó cuando los cinco golpearon al otro hombre quien, tras perder el equilibrio y caer al suelo, fue atacado y siguió recibiendo patadas y golpes de puño. Momentos antes en las inmediaciones se había llevado a cabo un control vehicular por parte del municipio de la Capital.

En medio de la golpiza llegó un móvil policial de la comisaría Cuarta que había sido convocado minutos antes por el SAE-911. Cuatro violentos subieron a un auto Ford Focus blanco dominio KDX-546 y huyeron a pesar de la voz de alto de los policías, dando inicio a una persecución que terminó en la intersección de Bernabé Correa y avenida Presidente Perón, donde fueron cercados por efectivos del Grupo Kappa.

El quinto sospechoso, de apellido Gualquifil, huyó a pie y también fue reducido cerca del Hospital San Juan Bautista.

Presuntamente, el viaje de Uber fue solicitado para que se inicie en el lugar donde se produjo la gresca.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Quebrada de Moreira. Foto ilustrativa. 

Te Puede Interesar