La granada de utilería y la vaina de una bala que colocaron en la casa de Edgar Adhemar Bacchiani despertaron las sospechas de su pareja, Sofía Piña. La mujer piensa que esos elementos fueron ubicados por personas que anteriormente la habían amenazado a través de mensajes. El Ancasti también pudo saber que Piña se encuentra preocupada por esta situación, pero más aún por la integridad de la hija que tiene en común con Adhemar Bacchiani.
El abogado Jorge De La Fuente, quien representa a Piña, señaló a este medio que su clienta “tiene varias sospechas de personas que ya la habían amenazado por mensaje, pero eso se va a ver cuando se haga la denuncia formalmente, por escrito, como para que se investigue y la línea investigativa se dirija por ese lado”.
De La Fuente mencionó que con estas acciones están buscando intimidar a su clienta. Además, indicó que todavía no se formó una denuncia penal por este hecho puesto que aguardaban conocer el informe de la División Explosivos de la Policía, que intervino en el caso. El letrado comentó que solicitará que se designe una custodia permanente para Piña.
De La Fuente apuntará a que “se investigue bien el hecho y que se llame a declarar a las personas que habían amenazado previamente (a Piña). Quizás tienen algo que ver o quizás no. Eso lo tiene que determinar la investigación”.